Consejos de estilo para hombres calvos o con poco pelo

Hay distintos consejos de estilo para hombres calvos que te ayudarán a conseguir un aspecto elegante

Quedarse sin pelo o ver cómo se debilita no es plato de buen gusto para ningún hombre, pero llegados al punto de no retorno, lo mejor es afrontarlo. La ciencia está de nuestra parte: a las mujeres les parecen más atractivos los hombres calvos. ¿Por qué lamentarse entonces? Lo más importante es asumirlo, coger la cuchilla y rasurarse los pocos pelos que quedan para lucir una apariencia nueva, sin miedos, llena de confianza y, por qué no, cambiar el look con prendas que sabemos que nos favorecen. Existen una serie de consejos de estilo para hombres calvos o con poco pelo que no te puedes perder.

Con la entrada del nuevo año nuestros expertos se han puesto manos a la obra para recopilar las tendencias de moda que mejor sientan a los hombres calvos y empezar este 2018 pisando fuerte. ¿Preparado?

Cinco consejos de estilo para hombres calvos o rapados

No hay ninguna razón para pensar que estando calvo no se puede seguir la moda siendo un hombre moderno. Para empezar, tienes que saber que si se te cae el pelo es simplemente por un exceso de testosterona en donde la genética tiene un papel crucial pero esta circunstancia no debe condicionar en absoluto tu forma de ser o tus hábitos.

Obsesionarte con tu calvicie y utilizar productos de dudosa eficacia no te aportará nada y perderás un tiempo muy valioso en algo que no tiene solución.

Además, hay diferentes looks que puedes probar y que te sentarán de maravilla junto con tu nueva cabeza sin pelo.

Hazte con ropa oscura…

Uno de nuestros primeros consejos de estilo para hombres calvos es que si eres de tez muy blanca, una cabeza sin cabello combina a la perfección con las prendas oscuras gracias al contraste que genera: verdes, azules, negros…

Este tipo de vestimenta no solo te dará una apariencia elegante sino que además potenciará tus rasgos.

Eso sí, antes de comprar la ropa fíjate en tu tono de piel y escoge la que más se adapte a ti, ya que no es lo mismo una piel muy clara que otra más morena.

…y camisas

¿Por qué? Básicamente porque te ayudan a enmarcar tu cabeza y, al igual que los colores más oscuros, potenciar tus rasgos.

Además, hoy en día existen infinidad de camisas sin que parezca que vas a una boda y de múltiples estampados, tipos de cuello, de mangas o de corte. ¡No hay excusa posible!

Gorros y gorras, un imprescindible en tu armario

Tanto las gorras como los gorros y los sombreros cumplen una doble función: por un lado son tus grandes aliados con las temperaturas extremas ya que en invierno te protegen del frío y en verano impiden que te dé una insolación. Por otro, son el complemento perfecto a tu nuevo estilo.

En el mercado encontrarás infinidad de modelos ideales para cada ocasión, desde una gorra de béisbol informal que combinará a la perfección con unos vaqueros y una camisa de manga corta, hasta gorros de lana que mantendrán tu cabeza a una buena temperatura o elegantes sombreros de Panamá.

Sin existencias

Tampoco hace falta obsesionarse con el uso de los gorros en un intento de ocultar tu calva. Simplemente son un accesorio más en tu armario que puedes llevar y con el que dar el toque final a tu look.

Los cuellos altos, perfectos para un hombre calvo

A nadie le sienta tan bien un cuello de cisne o cuello alto como a un hombre calvo o con el pelo rapado.

Al tapar el cuello y dejar solamente visible la cabeza, llamas más la atención y destacas tus facciones.

También puedes probar a utilizar cuellos en forma de pico o cuellos redondos, que también quedan muy bien a las personas calvas. Simplemente escoge el tipo de cuello con el que te sientas más cómodo y que te permita una buena combinación con la ropa que tengas en tu armario.

Cuida y mima tu calva

Entre los consejos de estilo para hombres calvos no podía faltar el  cuidado de tu calva. En muchas ocasiones, cuando se habla de las ventajas de no tener cabello, se tiende a decir que ya no tienes que preocuparte por ir a la peluquería o por decidir el tipo de corte de pelo que quieres. Esto es verdad, pero recuerda que la calva también requiere de una serie de cuidados como el uso de protección solar durante todo el año, la importancia de aplicarte una buena crema hidratante o el hecho de utilizar una maquinilla de afeitar que se ajuste a tus necesidades.

Finalmente, no te olvides de algo fundamental: la actitud. Nada tiene más peso que sentirte cómodo no solo en tu forma de vestir sino también contigo mismo. Da igual si tienes poco pelo, si estás rapado o si eres completamente calvo, si tienes una buena actitud y seguridad en ti mismo, eso será lo que los demás verán en ti.

Un comentario de “Consejos de estilo para hombres calvos o con poco pelo

  1. RICHIE dice:

    MUY INTERESANTE LOS CONCEJOS, DEBERIAS PONER FOTOS DE CADA CONCEJO ASI AYUDARIA MAS Y DARIAS MAS PAUTAS A LA GENTE CALVA……… LAS IMAGENES DICEN MAS QUE MIL PALABRAS…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »