Recomendaciones de seguridad para disfrutar al máximo del Día Mundial de la Bicicleta

El Día Mundial de la Bicicleta conmemora el viaje que hizo Albert Hofmann en 1943 en bici bajo los efectos del LSD

¿Quién le iba a decir a Albert Hofmann, padre del LSD, que cada 19 de abril se conmemoraría por siempre su primer viaje en bicicleta en 1943? Lo cierto es que, pese a la curiosa procedencia de la celebración, el Día Mundial de la Bicicleta sirve para que todos nos concienciemos de la necesidad de utilizar medios de transporte alternativos, ecofriendly y, además, pongamos en práctica un hábito tan saludable como es el de hacer deporte.

Cualquier HeadBlader que se precie, cuida su cabeza a la vez que busca un estilo de vida saludable. Por eso nosotros nos sumamos a Albert Hofmann en su particular paseo en bici (sin consumir LSD, por supuesto) y aprovechamos la ocasión para rescatar algunos de los mejores consejos para pedalear a gusto y hacer deporte al aire libre. ¿Te apuntas?

Consejos para disfrutar de tu bicicleta haciendo deporte al aire libre

¿Sabías que andar en bicicleta te ayuda a mejorar tu sistema cardiovascular y fortalece piernas y glúteos? Además de estar contribuyendo a la mejora del medio ambiente, estarás realizando el perfecto ejercicio para ponerte como un toro este verano y ¡qué mejor que empezar en el Día Mundial de la Bicicleta!

Aunque para disfrutar de la bicicleta no hace falta que sea organizando un día exclusivo para ella, yendo a la montaña o haciendo una ruta kilométrica, nosotros en este post nos vamos a centrar en los hábitos que tienes que seguir si utilizas tu transporte sostenible favorito para hacer deporte al aire libre.

Por supuesto, si hace mucho que no practicas deporte lo mejor es que primero acudas al médico para que te haga una revisión y saber que estás en perfectas condiciones para comenzar a pedalear de nuevo.

Protección solar

Sabemos que siempre decimos lo mismo, pero si vas a practicar deporte al aire libre es imprescindible que te apliques una buena crema solar antes de salir de casa. No queremos que acabes con dolores innecesarios ni que descuides tu salud. Así que acude a tu farmacia para que te aconseje el mejor producto para ti y no salgas sin una buena capa de protector encima. Tu piel y tu salud te lo agradecerán.

Eso sí, no te olvides de reponerlo cada cierto tiempo y protegerte así de la exposición a los rayos ultravioletas.

Las gafas de sol también son una buena alternativa para cuidar tu visión y evitar deslumbramientos.

Hidratación

Con la subida de las temperaturas es también muy importante hidratarse. Bebe aunque no tengas sed y, si quieres, puedes hacerte con bebidas isotónicas, que te ayudarán a reponer líquidos y minerales esenciales. Lo ideal son 1 o 2 tragos cada diez minutos. Y cuando acabes de pedalear, ¡hidrátate también!

Además los golpes de calor son más comunes de lo que se cree y por eso, en los días más calurosos, debes evitar las horas centrales del día. ¿Lo mejor? Pedalear en las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde.

Hazte notar

Otro de los consejos para que tus paseos en bici estén libres de sustos es apostar por llevar algún elemento luminoso o reflectante que avise a los conductores de que estás ahí.

Recuerda también que las luces delanteras deben ser de color blanco y, las traseras, rojas.

Por último, si quieres extremar las precauciones puedes instalar un espejo retrovisor en el cuadro de la bicicleta. ¡Toda precaución es poca!

Utiliza casco

Sí, sabemos que el casco, al igual que el gorro de natación, no le sienta bien a nadie, pero es un mal inevitable. Debes llevarlo con dignidad y hacerte a la idea de que es por tu bien, ya que te puede salvar la vida en caso de caída.

Usa ropa cómoda

Aunque se haya puesto de moda enfundarse en unas mallas al más puro estilo del Tour de Francia, realmente no hace falta que pases por eso si no quieres. Para practicar ciclismo al aire libre basta con ponerse una ropa cómoda que permita la transpiración de la piel. Por lo demás, la elección es tuya. Tanto si quieres ir con chándales fosforitos como si prefieres ataviarte con mallas de ciclista.

Finalmente, también es recomendable que planees de antemano tu ruta, para saber cuál es el mejor camino a seguir, el más cómodo o el más amplio, si vas en bicicleta por la ciudad.

Respeta siempre las señales de tráfico y revisa que todos los elementos de tu bici estén en perfecto estado (ruedas, frenos…).

Ahora ya sabes: organiza bien todo lo que necesitas para el trayecto, ponte una ropa cómoda, rasúrate la cabeza con tu HeadBlade (que sabemos que estarás más fresco), échate crema solar y disfruta no solo del Día Mundial de la Bicicleta, sino también de todas las jornadas que quieras… ¡pedaleando!

¿Hay algo mejor que hacer deporte y, de paso, presumir en las redes sociales de rapado y bicicleta? Y, si tienes una foto celebrando tu Día Mundial de la Bicicleta, ¡nos encantará que nos etiquetes en ella!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »