¿Qué recomendaciones debes seguir para hacer running en verano si eres calvo o rapado?

Otro de los consejos para hacer running en verano si eres calvo o rapado que no debes pasar por alto es utilizar una gorra y mojarla cada cierto tiempo

Casi a las puertas de junio, el sol comienza a tener más fuerza y castiga sin piedad a todos, pero, sobre todo, a los calvos y a los que tienen el pelo rapado. Porque el cabello no es solo un complemento decorativo, te protege de la incidencia del sol en la cabeza y de las quemaduras que te pueda provocar. Por eso, debes tener siempre en cuenta algunas recomendaciones para hacer running en verano si eres calvo o rapado.

Consejos para hacer running en verano si eres calvo o rapado

Lo hemos repetido cientos de veces: ser calvo o tener la cabeza rapada está de moda y, sino, mira a estrellas como Bruce Willis, Zidane o Vin Diesel, pero también decimos que no hay nada peor que no cuidar tu hermosa cabeza y acabar lleno de quemaduras o cicatrices por culpa de no tomarte en serio los problemas que puede acarrear una exposición solar continuada.

Esto ocurre no solo en la playa, sino que si eres deportista y te gusta salir a correr al aire libre, es importante que tomes también ciertas precauciones. Cuidarás tu salud y tu aspecto se verá mucho mejor.

Aunque estos consejos para hacer running en verano si eres calvo o rapado son aplicables a todos los deportistas, en tu caso es, quizás, más importante que los sigas precisamente porque no tienes una cabellera que haga de protector contra la dureza con la que incide el sol en tu cabeza.

Cuidado con salir a correr en las horas centrales del día

El primer consejo para hacer running en verano si eres calvo o rapado es que escojas bien el momento en el que lo haces. Lo mejor es que salgas a correr en las primeras horas de la mañana o ya en las últimas horas de la tarde.

En España el verano puede ser duro y si no quieres sufrir enfermedades de la piel, insolaciones o lucir una cabeza quemada, prueba a hacer deporte cuando el sol tenga menos fuerza.

Las gorras, tus mejores amigas en la época estival

Sabemos que es una obviedad, pero también sabemos que no todos las utilizan. Además, una visera no es la mejor opción, ya que deja la nuca desprotegida.

¿Cuál sería la mejor gorra para hacer running?

Sin duda, una gorra con tejido transpirable y que venga provista con un faldón sahariano. Vale, no va a ganar ningún premio de moda, pero recuerda que tu cabeza se merece lo mejor. Deja las gorras de béisbol para eventos más informales o para llevar como complemento si no vas a estar demasiado tiempo debajo del sol y utiliza estas gorras para hacer deporte.

Como consejo extra también te recomendamos que pares cada cierto tiempo a mojar tu gorra, echarte un poco de agua en la cara y en la nuca, así como en otras prendas que lleves. Así mantendrás siempre fresca tu cabeza y evitarás insolaciones o golpes de calor.

Para poder hacer esto, debes preparar de antemano el circuito que quieres hacer y localizar de esta forma las fuentes que haya.

Sal a correr por zonas donde haya sombra

Otra de las recomendaciones para hacer running en verano si eres calvo o rapado, es que planifiques tu ruta y escojas lugares donde haya bastantes zonas de sombra.

Si eres de los que les gusta salir por el monte, hazlo donde haya bastante arbolada y, si haces deporte en la ciudad, elige sitios en los que haya edificios que den sombra.

Tal vez tus circuitos habituales sean parques donde no hay lugar para esconderse de los rayos solares y, en ese caso, puedes probar a correr por calles estrechas o buscar rutas alternativas para dar un descanso a tu cabeza. Además de darle más variedad a tus salidas y descubrir lugares nuevos, también te estarás cuidando, ¡no lo olvides!

El agua y el protector solar, imprescindibles

Por supuesto, en tu kit de supervivencia básica de verano, no debe faltar ni una botella de agua ni el protector solar.

Aunque no tengas sed, es aconsejable que bebas cada poco tiempo. De esta forma estarás hidratado y reducirás el riesgo de posibles golpes de calor.

Por otro lado, jamás debes salir de casa sin haberte aplicado una buena capa de protector solar. Sabemos que cuando corres, sudas y, cuando sudas y te echas crema solar… el tacto no es del todo agradable. Pero es un mal menor. ¡No te olvides de aplicarte también la loción en la cabeza, aunque uses gorra!

Además, diremos en tu favor que cada vez hay muchas más opciones en el mercado para conseguir un protector solar que sea menos untuoso que los convencionales. Lo mejor en estos casos es que acudas a un profesional para que valore no solo tu fototipo de piel sino también tus necesidades.

¿Qué te han parecido los consejos para hacer running en verano si eres calvo o rapado? ¡Este verano nos encantará ver vuestras fotos haciendo deporte bien protegidos del sol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »