Elige tus próximas gafas de sol según la forma de tu cara

Descubre cómo acertar con unas gafas de sol según la forma de tu cara

Las gafas de sol son el complemento estrella del verano, pero si quieres triunfar con ellas es importante que tengas en cuenta algunos consejos y sepas cuáles son las mejores gafas de sol según la forma de tu cara.

Seguramente ya tengas unas que utilizas para todo, pero recuerda que las rebajas aún no han acabado y tal vez sea el momento de darles un merecido descanso a las que ya tienes y apostar por otras. ¡Estamos en la época dorada de las gafas de sol! Así que sigue leyendo y toma buena nota de nuestras recomendaciones.

¿Qué debes saber antes de comprar unas gafas de sol nuevas?

Como sabes, es importante que compres tus gafas de sol en una óptica para no dañar tus ojos. Al final, las falsificaciones son más baratas, es verdad, pero estarás jugando con tu salud ocular. Y no quieres eso, ¿verdad?

Además, tienes que tener en cuenta para qué vas a usar las lentes solares porque no es lo mismo utilizarlas en la ciudad que en la playa o la montaña. En el primero de los casos la lente puede ser más clara ya que la radiación no incide de una forma tan agresiva. Incluso puedes adquirir unas con un tratamiento específico (lentes fotocromáticas) para que regulen su claridad dependiendo de la luz solar. En el segundo de los casos deberías hacerte con unas gafas polarizadas y más oscuras que te protejan mejor.

En definitiva, mientras que los colores más oscuros te pueden servir tanto para la ciudad como para la playa y la montaña, una gama cromática más clara solo la deberías usar en las zonas urbanas.

Escoge las mejores gafas de sol según la forma de tu cara

Ahora que sabes los principios básicos que tienes que tener en cuenta para comprar unas lentes, vamos a centrarnos en que elijas las mejores gafas de sol según la forma de tu cara

Caras ovaladas

¿Hay algo que no le siente bien a una cara ovalada? Según muchos, este tipo de rostro es el más armonioso de todos, así que, básicamente, si tienes una forma ovalada, te sentarán genial todas las gafas que te pruebes.

Eso sí, recuerda que si escoges unas con montura rectangular tu rostro se verá más ancho.

Caras cuadradas

Los rostros cuadrados o rectangulares son aquellos que tienen unas facciones muy marcadas y el mismo ancho entre la frente, los pómulos y el mentón.

Si este es tu caso puedes escoger unas gafas ovaladas o redondas y, en este terreno, las reinas son las de estilo aviador. ¡Triunfarás!

Caras redondas

En el extremo opuesto se encuentran las caras redondas, por eso las mejores gafas son precisamente las de monturas rectangulares ya que así alargará tu rostro.

Caras triangulares

Si por el contrario tu rostro es triangular, es decir, tienes la frente ancha, pómulos marcados y mentón fino, te van a sentar fenomenal las gafas de sol ovaladas así como las rectangulares. Eso sí, intenta que no sobresalgan demasiado de la cara. En cuanto al tipo de marco, te animamos a que pruebes las de pasta o las monturas al aire.

Breve guía para cuidar las gafas de sol

Si quieres que tus gafas de sol terminen el verano con vida, presta atención a los siguientes consejos.

Uno de sus principales enemigos es el calor. Así que olvídate de dejarlas en la toalla mientras te tiras a la piscina o surcas las olas. Si lo haces notarás cómo las varillas ceden, el color se desgasta o los tornillos se sueltan y tendrás que cambiarlas en menos tiempo del que crees.

Tampoco es bueno que las sumerjas en el mar. ¿El motivo? Por un lado el salitre puede rayar las lentes porque, aunque no lo veas, está ahí. Por otro acabará oxidando ciertas partes de las gafas que contengan metal.

¿Cuántas veces has limpiado tus gafas con la camiseta de turno? Seguro que cientos, pero tenemos que darte una mala noticia: no es buena idea. La razón es muy simple. Tu ropa puede contener restos que rayen los cristales y si eso sucede no habrá vuelta atrás. Así que no te la juegues y límpialas como se merecen, con un poco de agua, jabón y siempre pasando los dedos de dentro a fuera.

También es más que aconsejable que las guardes siempre en su funda para evitar que se caigan, que se rayen con la arena de la playa o que acaben deformadas por llevarlas demasiado tiempo sobre la cabeza. Sí, sabemos que es una obviedad, pero ¿lo has hecho alguna vez desde que te las compraste?

Estamos seguros de que con todos estos consejos podrás escoger las mejores gafas de sol según la forma de tu cara y cuidarlas para que te duren, por lo menos, hasta el próximo verano. ¿A qué esperas? Hazte con ellas y, por supuesto, no te olvides de pasarte tu HeadBlade para conseguir ese apurado perfecto que tanto te gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »