¿Sabes cómo se debe afeitar la barba larga?

¿Te has cansado ya de tu frondoso vello facial y quieres cambiar de look por otro que combine a la perfección con tu deslumbrante calva? Si es así, estás de suerte, porque hoy te vamos a contar cómo afeitar la barba larga paso a paso para que vuelvas a lucir el mejor de los apurados.

Porque, aunque todos conocemos los beneficios de llevar barba y la cantidad de estilos que existen, puede que ya estés cansada de ella. ¿Verdad? Por eso queremos compartir contigo la rutina que hay detrás, ya que no basta únicamente con coger la cuchilla, antes tienes que preparar la zona a rasurar y ahí es donde te vamos a ayudar.

¡Presta atención, que comenzamos!

¿Cómo afeitar la barba larga de una forma rápida y sencilla?

Si ya estás decidido, lo primero que tienes que tener en mente es que, además de rasurarte por completo el vello facial, también deberás dedicar unos minutos a cuidar tu piel para que no sufra con el afeitado. No te olvides que si no lo haces, tu piel puede sufrir irritaciones, pelos encarnados y cortes muy molestos. Y recuerda, si tienes mucho pelo, nunca te pases la cuchilla después de unas largas vacaciones al sol, porque acabarás con la cara bicolor.

Dicho esto, vamos a ver los pasos que tienes que seguir para afeitar la barba larga.

Peina la barba para deshacer los enredos

Si te vas a afeitar, ¿para qué peinarla? Básicamente porque te ayudará a conocer su extensión real y porque desenredarla también te servirá para que el resultado final sea óptimo.

Además, si quieres, también puedes exfoliarla antes de comenzar con el rasurado. De esta forma ablandarás el vello y cuando llegue el momento del rasurado, te será mucho más sencillo guiar la cuchilla. Eso sin contar con que removerás las células muertas de tu piel y cuidarás tu salud facial. ¡Todo en uno!

Sin existencias

CREMAS DE AFEITADO

Exfoliante HeadShed

19,85

Utiliza unas tijeras para rebajar su volumen

Pese a que estás deseando coger ya tu HeadBlade, calma. Eres todo un barbudo, por lo que antes necesitas recortar un poco el vello o no terminarás jamás de afeitarte. Lo ideal es que apuestes por unas tijeras profesionales o por alguna recortadora específica que te ayude a preparar la zona para que te puedas pasar la cuchilla fácilmente y sin contratiempos.

Por otro lado, si todavía tienes dudas sobre si rasurarte o no, esto te servirá para adaptarte a tu nueva situación e ir viendo el progreso paulatinamente y, si te arrepientes, siempre te puedes quedar aquí. Ahora bien, procura recortar la barba con precisión y, antes de ponerte manos a la obra, párate un momento a pensar en qué estilo te interesa probar. En este post te damos algunas ideas para ello.

¿Vas a por todas? ¡Entonces vayamos al siguiente paso!

Nunca te afeites sin crema

Ya lo hemos dicho cienes de veces, pero, por si acaso, lo volvemos a repetir: jamás se deben afeitar las barbas en seco porque corres el riesgo de sufrir cortes, de que se te irrite la piel y te acaben saliendo granos. Eso sin contar con el hecho de que también se puede resecar y causar picor. Además, con ella también estarás hidratando tu piel y poniéndoselo más fácil a tu cuchilla.

Así que, hazte con una buena crema para el afeitado, aplícala bien y…

…Coge tu HeadBlade

Uno de los últimos pasos para afeitar la barba larga es, evidentemente, pasarse la cuchilla. Sin embargo, es importante que no te olvides de seguir ciertas recomendaciones:

  • Comprueba que las cuchillas se encuentren en perfecto estado. Por ejemplo, si están oxidadas no solo te puedes cortar, sino que además también aumentarán las probabilidades de infección.

 

  • Realiza movimientos suaves y no ejerzas demasiada presión, de lo contrario, la piel se irritará.

 

  • Si tienes la piel sensible, intenta afeitarte en el mismo sentido del crecimiento del vello. El apurado no será el mismo, pero te asegurarás de mantener la zona con un aspecto saludable.

Nuestro consejo es que si nunca has utilizado los modelos de HeadBlade, te decantes por la ATX. Es muy sencilla y práctica y no tiene curva de aprendizaje, con lo que es perfecta para comenzar. ¿Otra ventaja? Con nuestras maquinillas te rasuras por medio del tacto, así que te puedes afeitar sin tener ningún espejo delante, ideal, por ejemplo, si prefieres hacerlo en la ducha.

El toque final: aftershave y una loción hidratante para un acabado perfecto

¡Ya no queda nada! Te has deshecho de la barba y solo te queda aplicarte un poco de aftershave para devolver la piel a su estado original, prevenir la aparición de granos o pelos encarnados y, por supuesto, cerrar los poros y reducir la secreción sebácea.

Además, también te recomendamos que añadas a tu rutina una crema facial que hidrate y cuide tu dermis.

¡Listo! Ahora que ya sabes cómo afeitar la barba larga correctamente, ¿estás preparado para comenzar? No te olvides que al final el vello siempre vuelve a crecer, así que en pocos días, si quieres, volverás a lucir una barba sexy de tres días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »