¿Barba con canas? ¿Qué puedes hacer?

Para domar una barba con canas deberás apostar por productos mucho más hidratantes

No sabes muy bien cómo empezó, pero de repente un día te ves al espejo y observas cómo tu preciosa barba está salpimentada con canas. ¿Qué hay que hacer llegados a este punto? ¿Dejar que la barba con canas siga libre? ¿Teñirse? ¿Afeitarse y hacer como si no hubiese pasado nada?

¡Que no cunda el pánico! Como ya hemos dicho en más de una ocasión las barbas están de moda y una barba canosa puede dar un punto interesante a tu look. Da igual que tengas cuatro pelos blancos, unos mechones o todo el vello. Nosotros te vamos a dar los trucos imprescindibles para que la cuides como se merece y alcances el combo perfecto de hombre maduro y sexy.

Los cuidados que necesita la barba con canas

El vello canoso es diferente al pelo normal. Al no tener pigmentación no absorbe de la misma manera los aceites naturales que produce tu piel, de ahí que sea más grueso y el tacto sea diferente. ¡Pero nada que no se pueda arreglar!

Eso sí, antes de entrar en materia recuerda que ¡las barbas con canas son lo más! Ofrecen más tonalidades de color y, por eso, más volumen. Por eso no pasa nada si tienes solo unas cuantas canas o, si por el contrario, tu barba se parece más a la de Gandalf el Gris. Tu aspecto va a ser de lo más irresistible.

Menos champú y más aceites

Si tu barba empieza a tener un considerable aspecto grisáceo, lo mejor es que reduzcas el número de lavados de tu vello facial. ¿Por qué? Porque el champú tiende a dejar el pelo más áspero, y eso es lo último que queremos.

Apuesta por espaciar el lavado de tu barba e incluir en tu rutina más productos que la hidraten y la suavicen. Lo importante es ablandar al máximo el pelo canoso y eso pasa por dar a tu barba muchos más cuidados hidratantes. En el mercado puedes encontrar de todo: desde serums hasta aceites o incluso mascarillas.

Además, si tu vello es duro como el alambre, lo mejor es que pruebes tratamientos mucho más untuosos, para que penetren mejor y ¡no te olvides luego de darle la forma deseada con un peine para domar esos pelos rebeldes!

Por otro lado, cuando la laves, si notas que tus canas adquieren un tono amarillo, puedes utilizar algún champú de barbas que sea específico para canas.

¿Eres de los que prefieren disimular las canas de la barba?

Tal vez lo del aspecto canoso no va contigo o prefieres que tu vello se vuelva más uniforme antes de mostrar con orgullo tu pelo blanco. Lo entendemos. En ese caso siempre puedes probar a teñirlo. Nosotros te recomendamos que, si es la primera vez que lo haces, vayas directamente a una peluquería, porque hoy en día existen multitud de opciones y tonos (tintes, baños de color, matizadores…). Si lo haces en casa, corres el riesgo de que no quede como quieres y que el tono sea más claro o más oscuro dando un contraste que puede que no sea de tu agrado, eso sin contar las posibles irritaciones que puedan surgir.

Eso sí, aunque te tiñas la barba, tu vello facial va a necesitar igualmente un extra de hidratación. Primero porque las canas siempre van a tener un aspecto diferente y segundo porque los tintes tienden a volver más seco el pelo.

Si eres un aventurero y decides que quieres teñir tu barba canosa en casa, te dejamos los errores más comunes que se suelen cometer para que no te ocurran a ti.

Errores comunes al teñirse la barba

No buscar ayuda de profesionales

Aunque decidas teñirte la barba en casa, es importante que, antes de pasar por la caja del supermercado, pidas ayuda a un profesional para que te aconseje un producto determinado ya sea para dar en el clavo con el color o para que no sea demasiado agresivo con tu vello facial.

Antes de aplicarte por primera vez el tinte, pruébalo en una zona de la barba poco visible, para hacer un test de reacción alérgica. Si pasado un tiempo no se enrojece o no te causa picazón, ¡adelante! ¡Estás listo para teñirte!

Para este test lo mejor es que consultes siempre el prospecto del tinte, que te indicará el tiempo que debes dejar actuar la muestra para saber si tienes alergia o no.

Teñirse la barba después de afeitarse

Lo ideal es que primero apliques el tinte y, después, recortes las zonas que quieras. Si inviertes el proceso, es más que probable que se te irrite la piel y pases un mal momento.

Usar el tinte de cabello para la barba

Recuerda que el vello facial es mucho más duro que el cabello. Esto significa que si usas un tinte para el pelo puede que el color no penetre adecuadamente. Así que hazte siempre con productos específicos para la barba.

No preocuparse del mantenimiento

Una vez has conseguido teñirte y estás contento con el resultado, toca la fase de mantenimiento. En este punto conviene señalar que los tintes tienden a resecar la barba, con lo que debes procurar que siempre tenga su dosis de hidratación.

Además, aproximadamente una vez al mes, deberás retocar el tinte si quieres seguir manteniendo a raya las canas.

Finalmente no te olvides de retocar y peinar la barba cada cierto tiempo para conseguir el estilo deseado.

MOTO/ATX/SPORT System

HeadBlade ATX Razor

21,95

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »