¿Eres un calvo con barba? Siéntete orgulloso de pertenecer a la tribu urbana de moda

Moteros, hipsters, góticos, traperos, rockeros… Las calles están llenas de tribus urbanas que comparten gustos, aficiones, ideología o modos de vida. Sin embargo hay una de la que nadie habla, una tribu urbana silenciosa unida por un hecho casual: se quedaron calvos y se dejaron barba. Mira a tu alrededor, en tu oficina, por las calles, en los centros comerciales. ¡Ahí están! Los calvos con barba están por todas partes, están de moda y han llegado para quedarse.

Hace apenas unos meses, el joven realizador mallorquín Pep Molina, decidió llevar a cabo el Primer Encuentro Mundial de Calvos con Barba, una reunión informal (no exenta de cierta sorna) para señalar la existencia de este colectivo y dejar muy claro que no son simplemente hipsters que se han quedado calvos.

Molina asegura: “entre los calvos con barba existe un vínculo íntimo y trascendental que une a todos los calvos con barba del mundo, más allá del hecho de que nos puedan confundir a unos con otros por la calle”.

Dejar el aspecto anterior y abrazar la tribu de los calvos con barba

Como ya hemos comentado en múltiples ocasiones en Headblade, todo calvo pasa por una serie de fases antes de llegar a la aceptación y para eso hay que romper con lo anterior. Así lo explica el director mallorquín: “la decisión de raparnos y dejarnos barba viene por un mismo motivo, huir de nuestro aspecto pasado, con el que no estábamos a gusto”.

Y prosigue: “al final es un problema que surge de la necesidad de aceptarnos, perder cabello es algo complicado, y más cuando ocurre por debajo de los treinta, por eso creo que es una  buena iniciativa normalizar nuestra opción estética y visibilizarnos como un colectivo: la tribu de los calvos con barba”.

Desde Headblade no podemos más que aplaudir hasta que nos sangren las manos al leer el lema de la reunión que Molina pretende convertir en un encuentro anual: “No somos modernillos. Somos calvos. Llevamos barba. Y estamos orgullosos”.

Puedes ver el vídeo del encuentro y la explicación del realizador aquí.

Eso sí, en Headblade no queremos desaprovechar la celebración que supone que se empiece a visibilizar a los calvos con barba como una tribu urbana, haciendo lo mejor que sabemos hacer, darte unos pequeños consejos de cuidados y de estética.

En unos días haremos un post extenso sobre las rutinas imprescindibles que necesitas para mantener el mejor aspecto de tu barba, pero antes de eso es muy importante que dejemos atrás ciertos mitos. Molestas leyendas urbanas que suelen nacer del desconocimiento, los topicazos y las medias verdades repetidas miles de veces.

No te preocupes, aquí estamos nosotros para desmentirlas todas. Al lío.

Falsas creencias sobre las barbas

Hay muchas y muy variadas, la barba pica, las barbas son sucias, si te dejas barba no te darán trabajo…

Vamos con ello antes de que nos enfademos al recordarlo.

Las barbas pican

Falso como un billete de 6 euros. Las barbas pueden llegar a picar, pero no siempre es así. ¿Los motivos? Exceso de sequedad o un vello demasiado grueso y la solución pasa por cuidar la hidratación. Existen múltiples productos para ello, pero nuestra recomendación es que utilices un aceite especial para la barba, el picor desparecerá en un par de días y además tu aspecto ganará muchos puntos.

Un buen corte solo te lo puede hacer un barbero

No, la tierra no es plana y los barberos no son los únicos que pueden cuidar de tu barba. Resulta obvio. Los barberos son excelentes profesionales y, además, como las barbas están muy de moda, cada vez hay más y más opciones y negocios a los que acudir. Pero eso no quiere decir que tú mismo no puedas conseguir un acabado impecable. Aprende a recortar, delinear y definir, ayúdate de unas tijeritas, de tu Headblade y de tus productos de pre y post afeitado y ya verás como nadie podrá darte un resultado igual.

La barba te hace perder puntos en una entrevista de trabajo

Puede que en el viejo siglo 20 las cosas fueran así, pero qué demonios, también llevábamos chándales de colores llamativos, adorábamos a las Spice Girls y todos mentíamos sobre nuestros conocimientos de inglés. Eso ya pasó (por suerte), mira a tu alrededor, date un paseo por la calle, entra en cualquier oficina o en cualquier administración. ¿Qué es lo que ves? ¡Exacto! Barbas, barbas por todas partes, así que si alguien te dice: “aféitate para ir a la entrevista” dile que se dé una vueltecita por la realidad.

No hagas caso de habladurías y clichés, súmate a la tribu de los calvos con barba y celébralo con orgullo. En Headblade no solo te aplaudiremos, también pondremos a tu disposición todos los elementos que necesitas para mantener tu look en el mejor nivel. ¡Hazte Headblader!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »