Conoce las ventajas, consejos y recomendaciones para afeitarse el pelo del pecho

Para afeitarse el pelo del pecho es importante seguir una buena rutina

Que los hombres gastan cada vez más tiempo en el afeitado corporal es un hecho, sobre todo cuando se acerca el verano y con él las temperaturas sofocantes.  Sin embargo, es posible que todavía queden dudas acerca de cómo afeitarse el pelo del pecho.

Por eso hoy analizaremos las ventajas y los inconvenientes que tiene así como la rutina con la que lograrás una depilación del torso con cuchilla de diez y sin irritación.

Ventajas e inconvenientes de afeitarse el pelo del pecho

El tórax es una de las zonas más demandadas en la depilación masculina junto con el abdomen y las piernas. Evidentemente, si ya es una práctica bastante extendida es porque tiene una serie de ventajas.

Entre los beneficios podemos encontrar que, al depilarte el pecho, además de eliminar el vello también estarás reduciendo la sensación de calor que tienes.

Por otro lado, si eres un asiduo del gimnasio, deshacerte del pelo en el torso conseguirá que puedas lucir mejor tus abdominales y pectorales a la vez que eliminas olores desagradables producidos por el ejercicio físico y el sudor. Cuando sudas, al no tener pelo las bacterias no se acumulan en el vello y por eso el olor no es tan fuerte. Lo mismo que si te rasuras las axilas, vamos.

Además, afeitarte el pelo del pecho también hará que puedas echarte cremas o lociones de una manera más sencilla ya sea para recibir algún masaje como para broncearte en la playa.

Por supuesto, hay hombres que aunque no sean deportistas se depilan igualmente por estética, porque se ven mejor y porque quieren. Así de simple.

Entre los principales inconvenientes de afeitarse el pelo del pecho se encuentra la irritación. En algunos casos rasurarse el pecho genera la aparición de acné o irritación, aunque es posible prevenirlo.

Igualmente, hay ciertos tipos de pieles que tienden al enrojecimiento sobre todo al usar métodos depilatorios como las cremas o la cera. Por eso, antes de utilizar un producto nuevo, lo mejor es hacer una prueba de tolerancia en una pequeña zona de la piel para ver su reacción antes de usarlo.

Como cualquier cosa en esta vida, todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Al final se trata de escoger la opción con la que uno se sienta más cómodo. En HeadBlade no es ningún secreto que siempre nos vamos a decantar por la depilación. Sobre todo si tenemos una inmensa cantidad de maquinillas HeadBlade que se adaptan a la perfección a cualquier parte del cuerpo. Y, cuando decimos “cualquier parte del cuerpo”, es cierto. Con HeadBlade puedes depilarte de la cabeza a los pies… si quieres.

¿Cómo afeitarse el pelo del pecho con cuchilla y sin irritación?

Como sabes, la cuchilla te ofrece una depilación rápida e indolora que conseguirá que tengas un pecho sin un solo pelo en cuestión de minutos. Eso sí, será necesario que sigas algunos pasos si quieres evitar una irritación innecesaria.

Prepara el pecho antes del afeitado

Si tienes mucho pelo, antes de pasarte la cuchilla será necesario que utilices primero una recortadora. De esta forma cuando cojas la maquinilla, te afeitarás más rápido y con menos pasadas.

En este primer paso es necesario que la piel y el vello estén completamente secos.

A la ducha

En cuanto hayas acabado con la recortadora, es hora de darse una ducha caliente con jabón. El agua ablandará el vello, el calor abrirá los poros y el jabón limpiará tu piel.

Después de ducharte es cuando debes aplicarte una crema para el afeitado para que la maquinilla se deslice mejor y disminuir el riesgo de irritación.

El afeitado

Recuerda siempre que la cuchilla que utilices debe estar en perfecto estado si quieres que los resultados sean los mejores y la irritación brille por su ausencia. Unas hojas desgastadas a lo único que contribuyen es a hacer más presión, más pasadas y eso, al final, da lugar a una mayor irritación de la piel.

Nuestra recomendación es que utilices una maquinilla HeadBlade, ya que su diseño ergonómico evita que se te escape de las manos o te produzca alguno de esos molestos cortes.

¿Cómo debes afeitarte?

  • Estira la piel por donde vas a pasar la cuchilla para tensarla, crear una zona uniforme y evitar rasguños.
  • Las pasadas deben ser cortas y suaves y sin realizar demasiada presión en la maquinilla
  • Aunque no siempre es posible, intenta evitar el afeitado a contrapelo.
  • Enjuaga la cuchilla a menudo para limpiarla del exceso de pelo y no disminuir su eficacia
  • Ten especial cuidado con las zonas más sensibles como los pezones, si quieres que no haya cortes. No pases por encima de ellos la cuchilla, simplemente rodéalos. Una forma eficaz de eliminar los pelos aislados en los pezones es utilizar unas pinzas.
  • Si notas que alguna zona del pecho requiere de una segunda pasada, no te olvides de volver a echarte crema para el afeitado y hazlo solo si es necesario. Una segunda pasada puede provocar irritación

Después de la depilación

Antes de cerrar el grifo de la ducha, reduce la temperatura, para hacer que los poros se cierren. Después, coge una toalla suave y vete secándote en pequeños toques. Finalmente, aplícate una loción hidratante antes de vestirte y espera a que se seque.

Estos últimos pasos también son importantes si quieres librarte de la irritación por lo que es conveniente que no los pases por alto.

Algunas recomendaciones extra

Es importante que, después de la depilación, no te expongas al sol ya que la piel se encuentra mucho más sensible de lo habitual. Igualmente, recuerda que si has sufrido algún tipo de insolación, debes esperar a que la dermis regrese a su estado original antes de pasarte la cuchilla.

Finalmente, si notas que se te irrita demasiado la piel, aun tomando las precauciones necesarias, es hora de que acudas al médico, para que un profesional evalúe correctamente tu situación.

¡Ahora que ya te sabes la teoría solo queda ponerla en práctica y afeitarse el pelo del pecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »