Los mejores tips para depilarse las piernas con cuchilla en invierno

El frío, la lluvia, los cambios de temperatura o el viento tienen efectos adversos sobre nuestra piel y es muy normal que se acabe resecando o agrietando, por eso es el momento perfecto para intensificar la rutina de cuidados. Además, si te rasuras las piernas con cuchilla, también debes tener en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán no solo de cara al verano, sino también a reducir posibles irritaciones o las molestias propias de los pelos encarnados. ¿Quieres saber nuestros consejos para depilarse las piernas con cuchilla en invierno?

Pues toma buena nota, con estos tips conseguirás unas piernas rasuradas y saludables con muy poco esfuerzo.

Las claves que tienes que conocer para depilarse las piernas con cuchilla en invierno

Puede que te depiles por estética, por comodidad a la hora de hacer deporte o, simplemente, porque te gusta tener unas piernas suaves, pero sea como fuere, es importante que sigas unas recomendaciones ahora que estamos en los meses más fríos del año.

No te olvides de exfoliar las piernas

¿Exfoliar las piernas en invierno? ¡Efectivamente y siempre antes de la depilación!

Con el frío y los cambios de temperatura, es normal sufrir picores y descamación, por eso es tan importante no dejar de lado la exfoliación en invierno. Así mantendrás una piel saludable, libre de células muertas y además, activarás la circulación sanguínea. Eso sin contar que evitarás el envejecimiento prematuro y que ayudarás a que el resto de cosméticos que te apliques se absorban mejor. ¡Todo ventajas!

Y recuerda, tal y como te dijimos, hazlo siempre antes de la depilación para huir de la irritación.

¡A la ducha!

Sin duda, el mejor lugar para depilarse las piernas con cuchilla en invierno es en la ducha. Por un lado, el calor hace que se abran los poros y sea mucho más sencillo el rasurado y por otro, el agua ayudará a hidratar y humectar la piel.

Eso sí, utiliza siempre agua tibia. Piensa que si está muy caliente, corres el riesgo de que la piel se reseque más y que, con el rasurado, te acaben saliendo rojeces y granitos.

¿Otro consejo? Hazte con un buen gel o crema para pasarte la cuchilla con facilidad y evitar tener que repetir el proceso varias veces.

Utiliza cremas hidratantes

Como sabes, el mayor enemigo de la piel en invierno es la sequedad, por eso, todos nuestros esfuerzos irán encaminados a combatirla. Así que, además de exfoliar y de rasurarse las piernas en la ducha, conviene apostar por lociones hidratantes que mantengan la zona cuidada. Por supuesto, debes aplicártela después de pasarte la cuchilla, pero también diariamente, para mantener la firmeza de la piel.

Y, si quieres más beneficios, aquí va otro: con el masaje, al igual que ocurre con los productos exfoliantes, estarás mejorando tu circulación sanguínea.

Bebe mucha agua

¿Qué tiene que ver esto con depilarse las piernas con cuchilla en invierno? ¡Más de lo que crees!

Las temperaturas bajas del exterior y el calor de las zonas interiores provocan que la piel se reseque, por eso es tan importante aumentar la ingesta de agua en estos meses. Cuando te pasas la maquinilla de afeitar sobre unas piernas agrietadas o con descamaciones el resultado no será el mismo y tendrás más riesgo de sufrir cortes y picores.

Además, también puedes complementar tu hidratación consumiendo fruta, cremas y verduras así como acudir a los baños turcos, que no solo te servirán para desconectar de la rutina y disfrutar de una jornada diferente, sino también para reponer el agua perdida de tu cuerpo.

Como ves, con unos sencillos consejos conseguirás tener unas piernas suaves y llenas de luminosidad. Por supuesto, no te olvides de realizar un correcto mantenimiento de tu cuchilla así que, después de usarla, sécala correctamente y, si notas que las hojas están gastadas, cámbialas por otras nuevas. De esta forma el rasurado seguirá siendo el mejor y evitarás cortes innecesarios.

¿Qué te parecen nuestros consejos para depilarse las piernas en invierno?  ¿Pensando ya en aplicarlos?

Aveline, la mejor cuchilla para depilarse las piernas

En HeadBlade somos unos apasionados de la depilación con cuchilla y, desde hace poco, pudimos darle la bienvenida a un miembro más de la familia: Aveline.

Aveline es una maquinilla que te permitirá depilarte las piernas u otra zona de tu cuerpo de forma rápida y eficaz. Por otro lado, su diseño ergonómico conseguirá que con muy poco esfuerzo consigas dirigir con precisión y suavidad la cuchilla para conseguir unos resultados de diez.

¿Y cómo funciona? Su uso es muy sencillo. Basta con introducir tu dedo medio en la anilla o cogerla con la mano, lo que te resulte más cómodo.

Así que, no lo dudes, para depilarse las piernas con cuchilla en invierno, lo mejor es Aveline. ¡Pruébala! Estamos seguros de que en cuanto tengas una, no querrás cambiarla por nada.

Un comentario de “Los mejores tips para depilarse las piernas con cuchilla en invierno

  1. DecoloresNatur dice:

    ¡Muy buenas consideraciones sobre la depilación con cuchilla!
    No obstante, este proceso que puede llegar a ser muy dañino para nuestra piel, motivo por el que recomendamos apostar por métodos más respetuosos y ecológicos. Los guantes depilatorios, por ejemplo, eliminan el vello fácilmente, exfolian y no causan efectos secundarios.
    ¡100% recomendables!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »