¿Ha llegado la hora de raparse el pelo?

Si sufres la caída del cabello en más de un 60% de tu cabeza, lo mejor es raparse el pelo

Asumir la caída del cabello no es fácil porque se tiende a pensar que ya no vas a ser igual de atractivo, que estás envejeciendo y es posible que afloren inseguridades. Sin embargo, la solución no es intentar hacerte peinados imposibles o usar gorra hasta para dormir. ¡Tal vez haya llegado el momento de raparse el pelo!

¿Raparse el pelo o disimular la falta de cabello con algún peinado?

Si no tienes claro si debes o no pasar a la acción, te damos una serie ideas de cortes de pelo para que puedas disimular la pérdida de cabello y cuándo sería aconsejable que te afeitases por completo la cabeza.

¿Han aparecido las primeras entradas?

Un buen momento para coger la cuchilla es cuando te das cuenta de que las entradas han hecho su aparición. En esta fase, un corte de pelo que queda fenomenal es dejar el cabello de los laterales muy corto y la parte superior con más volumen y textura. De esta forma, consigues que tu pelo tenga diferentes capas que van a servir para ocultar las zonas con menos cabello.

Otra opción sería dejarte flequillo y utilizarlo para ocultar tus incipientes entradas o dejar crecer un poco más el cabello en la zona de las sienes.

¿Las entradas se están apoderando de tu cabeza?

Si tus entradas están llegando a la coronilla y tienes la parte superior de la cabeza con un cabello más fino tienes dos opciones.

La primera es asumir lo inevitable, armarte de valor y raparte la cabeza al completo.

La segunda, en el caso de que todavía no te sientas preparado para un rapado al cero, pasa por recortar los laterales y dejar una pequeña cresta en la parte superior, para dar la sensación visual de tener una mayor densidad de pelo en esta zona.

Eso sí, ¡están completamente prohibidas las cortinillas o peinados similares!

¿Tienes pelo excepto en la coronilla?

En este caso, lo mejor para disimular la calvicie en la coronilla es dejarse el pelo muy corto, para que no se note tanto la diferencia entre las diferentes zonas de tu cabeza aunque ¡nosotros siempre vamos a apostar por el rapado total!

¿Has perdido alrededor de un 60% de tu cabello?

Llegados a este punto, ahora sí que sí, lo mejor es raparse el cabello. La buena noticia es que es un peinado muy fácil de mantener y, si lo llevas con orgullo, te hará un hombre muy atractivo.

Errores comunes al afeitarse la cabeza

Si eres de los que prefiere afrontar con valentía que su pelo ya no es el que era te vamos a comentar los errores más comunes que puedes cometer a la hora de raparte el pelo.

Como tienes poco pelo, crees que no necesitas usar espuma de afeitar

Esto es un error, ya que lo único que estarás consiguiendo será provocar que tu cuero cabelludo se resienta y que con el paso de la maquinilla tu piel se irrite más. Por lo tanto, usar una buena crema de afeitar es indispensable, aunque tengas poco pelo.

Después del afeitado te frotas con una toalla

¡No lo hagas jamás! Primero debes lavarte la cabeza con agua fría para cerrar los poros y, después, no tienes que frotarte la cabeza con la toalla como si te fuera la vida en ello. Basta con pasártela de manera suave o a toques porque justo después del rasurado la piel de la cabeza está más sensible que nunca.

Además, te recomendamos que tu último paso sea echarte una crema matificante por todo el cuero cabelludo para hidratar bien la zona y evitar que la suciedad penetre en los poros.

¡Oferta!

CREMAS DE AFEITADO

HeadLube mate

22,80

No secas y guardas tu maquinilla de afeitar

¡Grave error! Si después de rasurarte no secas y guardas tu maquinilla tendrás dos inconvenientes:

El primero será que la vida útil de tu cuchilla será menor, es decir, te durará menos pasadas.

El segundo es que al no secar las hojas y dejarlas mojadas puede que se oxiden y, al contacto con tu piel, generar algún tipo de infección.

Por eso es fundamental que cada vez que termines de afeitarte dediques un minuto a secarla y guardarla hasta su siguiente uso.

Tampoco te olvides de cambiar la hoja cuando veas que ya no tiene la misma eficacia. De este modo te aseguras que los resultados de tu apurado sean siempre perfectos.

¡Oferta!

RECAMBIOS PARA MAQUINILLAS

Cuchillas HB4

15,95

Por último te animamos a que pruebes nuestra maquinilla ATX. Se trata de un modelo perfecto para ti, ya que no tiene curva de aprendizaje. Aunque sea la primera vez que la utilizas, será como si lo hubieses estado haciendo durante toda tu vida.

Además, gracias a sus ruedas se consigue que las cuchillas siempre se deslicen con el mismo ángulo de corte sobre tu piel. Esto se traduce en un apurado seguro, libre de cortes y rápido.

¿Te animas?

Un comentario de “¿Ha llegado la hora de raparse el pelo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »