El perfecto fondo de armario masculino

Existen tres tipos de cinturones que no deben faltar en cualquier fondo de armario masculino

Tener un fondo de armario es fundamental si quieres poder hacer tus maletas en tiempo récord, ahorrar dinero y aumentar en puntos de estilo. Sí, preparar un buen fondo de armario es una de las mejores cosas que puedes hacer por tus looks y por ti. Además, las rebajas están a la vuelta de la esquina… ¿hacen falta más excusas?

¿Cuántas prendas hacen un fondo de armario masculino decente?

En realidad no hace falta gastarse demasiado para tener un fondo de armario que te haga las cosas mucho más fáciles. Tan solo necesitas incluir en él un abrigo, unos trajes, unas camisas, americanas, pantalones, camisetas, jerséis y algún que otro complemento. En cuanto a la cantidad… va a depender de ti y de lo que creas que es más apropiado para tu estilo de vida, porque no es lo mismo trabajar de uniforme los cinco días de la semana que ser un universitario o tener una profesión que te exija desplazarte continuamente, fines de semana incluidos.

Por eso, lo primero es que decidas la cantidad de prendas que necesitas y después establezcas un presupuesto (para no empezar a comprar compulsivamente y olvidarte de todo). De esta forma solo tienes que ceñirte a él cuando selecciones la ropa que formará parte de tu perfecto fondo de armario.

Con estas primeras nociones aclaradas, ¡vamos ahora a por esas prendas!

Trajes

Este outfit tan característico de la moda masculina es un imprescindible en tu armario.

Si no quieres invertir demasiado en trajes, hazte solo con uno y que sea de color negro pero, si a ese le sumas otros dos (por ejemplo, uno azul y otro gris) tendrás el número perfecto que podrás combinar tanto juntos como separados, en ocasiones especiales u otras más relajadas.

Por supuesto, traje y corbata van de la mano, por lo que no te olvides de incluir en tu carrito de la compra unas corbatas que combinen a la perfección con tus trajes y, por supuesto, escógelas para que puedas utilizar una u otra en función del tipo de evento al que asistas y ten en cuenta la tonalidad de los trajes.

Camisas

La camisa blanca es el básico entre los básicos, por lo que esta prenda tampoco debe faltar en tu fondo de armario. Son versátiles, sirven para invierno y para verano y dan mucho juego. Además de la clásica, puedes apostar por hacerte con otras en diferentes tonalidades, como el azul claro o alguna con estampado a cuadros que no llame demasiado la atención.

Recuerda que estás haciendo un fondo de armario básico, si quieres puedes comprar todas las que quieras, pero la idea es que con estas prendas puedas desenvolverte a la perfección tanto si te vas de viaje como si acudes a una boda o vas a una cena.

Americanas

Las americanas son otra de las grandes prendas por excelencia de los hombres y que sirven para llevar con traje, pero también con unos vaqueros y zapatillas, dándote así un estilo informal y urbano.

Para empezar puedes hacerte con dos: una negra, que combine con todo, y otra más clara, como el camel.

Pantalones

En este apartado no deben faltar unos buenos vaqueros de corte recto o, como mucho, slim fit si te gusta que vayan un poco más apretados. ¿Colores? Negro y azul marino, por supuesto.

Si quieres estar preparado para todas las ocasiones posibles puedes comprar otros que sean de lino y unos pantalones tipo chinos en camel o en azul marino y… ¡voilà! ¡Solo con cinco pantalones estarás listo para deslumbrar en cualquier tipo de evento!

Camisetas

El terreno de las camisetas es amplio y variado, las hay de todo tipo: estampadas, clásicas, con letras… Sin embargo, para tu fondo de armario solo necesitas unas cuantas que abarquen desde las opciones más clásicas hasta otras más informales.

Por ejemplo, puedes seleccionar una en color blanco, otra negra y otra en azul marino y alguna más informal que contenga imágenes o letras para un look más casual.

Jerséis

Al igual que las camisetas, hay un sinfín de posibilidades donde escoger, pero decántate por elegir aquellas que puedas combinar con el resto de tu fondo de armario.

Lo mejor es tener un jersey oscuro y otro más claro que puedas llevar debajo de tu abrigo o americana, que no desentone si prefieres ponértelo con una de las camisas de las que hablamos anteriormente y que quede bien con los pantalones que tengas.

Abrigos

El abrigo de tres cuartos negro es un clásico que debes guardar en tu fondo de armario y que te quedará fenomenal casi con cualquier estilo.

Además, para épocas más veraniegas, puedes incluir también una chaqueta vaquera y otra de cuero. ¿Realmente hace falta algo más?

Complementos

El cinturón es el complemento masculino por excelencia y en este punto, nosotros te recomendamos que tengas tres.

El formal, de color marrón, textura lisa y hebilla envejecida; el informal, que puede ser trenzado y con hebilla media y el que usas con los trajes, fino, negro y de hebilla cuidada.

Por último, recuerda que a veces los calcetines se ven, así que no los descuides y procede de la misma manera que con el resto de prendas, escoge varios pares que abarquen las diferentes posibilidades.

Ahora tan solo te queda ponerte manos a la obra y hacerte con el perfecto fondo de armario masculino que tanto envidiarán tus amigos y cuñados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »