Hacer ejercicio en la playa es posible y te contamos cómo

Gracias al surf harás ejercicio en la playa a la vez que aumentas tu resistencia, tonificas tus músculos y mejoras tu equilibrio y coordinación

Sabemos cómo son los propósitos de año nuevo y que, aunque se hacen con toda la intención del mundo, son muchas las ideas que se quedan sobre el papel y que nunca se llegan a hacer. Una de las más usuales es la de ir al gimnasio, hacer ejercicio y poder lucir tipazo en la playa, sin embargo, estamos a junio y tal vez, aunque hayas pagado tus cuotas religiosamente, no has pisado ni un solo día el local. Pero no te preocupes, hoy te vamos a hablar de los diferentes deportes que puedes hacer sin pisar un gimnasio. ¡Hacer ejercicio en la playa es posible!

Guía para hacer ejercicio en la playa

Antes de nada, te avisamos de que hay toda una corriente de adeptos a hacer ejercicio en la playa y son muchos los famosos los que se han puesto a ello: Ben Stiller, Carlos Moyá o Matthew McConaughey son algunos de los que se han apuntado a la moda del beach fitness.

Además, el deporte en la playa tiene sus ventajas, ya que quemarás el doble de calorías que en un gimnasio debido a la resistencia que ofrece la arena. Eso sin contar el espléndido paraje en el que te vas a encontrar y unas vistas insuperables. ¿Hace falta algo más? A la vuelta de tus vacaciones, tus compañeros de oficina verán no solo tu moreno envidiable sino también un cuerpo de infarto.

Si quieres hacer los ejercicios de una forma correcta, te recomendamos que te hagas con un entrenador personal, para evitar lesiones y sacar el máximo rendimiento a tus jornadas deportivas. Si prefieres ir por tu cuenta, te vamos a enumerar una serie de deportes para que disfrutes a la vez que trabajas tu físico.

Por supuesto, no te olvides de practicar deporte a unas horas prudentes para evitar quemaduras e insolaciones. Recuerda igualmente hidratarte bien y echarte crema protectora.

Por último, si no estás acostumbrado al deporte, te aconsejamos que visites primero a tu médico de cabecera para que te hagas las pruebas necesarias antes de comenzar tu nueva rutina de ejercicio.

Convierte en un runner playero

¿Realmente hay algo mejor que correr por un arenal a primera hora de la mañana, con el sonido del mar y el olor a salitre?

Una de las mejores formas de ponerse en forma en la playa es practicando running y para ello tan solo necesitas unas zapatillas adecuadas, ropa de hacer deporte transpirable y ganas de mejorar tu estado físico.

Si hace mucho que no haces ejercicio, prueba primero a andar rápido y poco a poco irás cogiendo más resistencia. Además, ¿sabías que hacer running en la zona de la arena húmeda hace que tus glúteos y tus gemelos trabajen más debido a la inclinación del suelo?

Convence a tus amigos para un partido de vóley playa…

… o un partido de fútbol, de baloncesto… en definitiva, persuádelos para que se levanten de la toalla y disfrutéis de una jornada de diversión y deporte playero.

Cuanto más te entretengas menos esfuerzo te causará hacer ejercicio y por ello, más fácil te resultará ponerte en forma.

Hoy en día son muchas las superficies comerciales que venden kits de un deporte concreto con todo lo que necesitas para poder practicarlo. ¡No tienes excusa!

El surf es un deporte que hay que practicar al menos una vez en la vida

Las ventajas del surf son innumerables y este deporte es un plan perfecto para hacer ejercicio en la playa. Con el surf tonificas tu musculatura, rebajas tus niveles de estrés, mejoras tu sistema cardiorespiratorio, trabajas tu concentración y, por supuesto, aumentas la coordinación y el equilibrio.

Eso sí, si te decides a practicar este apasionante deporte, debe ser con precaución y es fundamental que lo hagas con la supervisión de un entrenador o una escuela especializada que conozca el entorno, las olas y las mejores condiciones para practicarlo.

Piensa que es común sufrir lesiones o recibir algún pequeño golpe con la tabla. Pero, ¡no te asustes! Si tomas las medidas adecuadas, estamos seguros de que será un deporte del que acabarás enamorado (eso sin contar el cuerpo diez que vas a conseguir).

Yoga con la puesta de sol para acabar un día perfecto

Practicar yoga al aire libre es, sin duda, un auténtico placer ideal para acabar el día relajado y trabajar aspectos como la flexibilidad, la resistencia y la fuerza.

Como ves, son muchas las formas en las que puedes hacer ejercicio en la playa sin tener que apuntarte a un gimnasio.

Por último, te recomendamos que no te olvides de cubrir tu cabeza rapada para que el sol no castigue tu cuero cabelludo y mantengas una rutina de cuidados específicos para que tu piel sufra lo menos posible este verano.

¿Sabes ya qué deporte vas a practicar este verano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »