Seis errores en la rutina de cuidados que debes evitar este verano

Otro de los grandes errores en la rutina de cuidados es no hacer uso del limpiador facial

Es cuestión de días que embarques en un crucero por el Mediterráneo o que pongas rumbo a una isla desconocida. La finalidad es la misma: desconectar de la oficina mientras te das un buen chapuzón, el sol te broncea y cumples a rajatabla el dolce far niente. Ahora bien, antes de que apagues todos los dispositivos móviles te aconsejamos que leas nuestro post sobre todos esos errores en la rutina de cuidados y estilo que no debes cometer este verano ya que pueden acabar jugándote una mala pasada.

Errores en la rutina de cuidados y estilo que no debes cometer este verano

Es normal. Aunque en tu día a día llevas una buena organización en tus cuidados, en vacaciones todo se vuelve más distendido y caótico. Por eso es conveniente que tengas claro los fallos más comunes que se suelen cometer antes de que sea demasiado tarde.

Aplicar la crema solar en el momento de tumbarte al sol

Si eres de los que espera a estar sobre la toalla para echarse el protector solar… mala idea. Lo ideal es aplicarse la crema al menos media hora antes, para que la piel tenga tiempo de absorberla.

Además, recuerda que hay que echarla por todo el cuerpo, no solo en las zonas que estén expuestas al sol e, igualmente, reaplicarla cada dos horas, incluso aunque estés tomando una cerveza extra fría en una zona de sombra.

Solo así evitarás echar al traste todos tus cuidados beauty del año a la vez que consigues un bronceado envidiable.

Dejarte barba solo durante tus vacaciones

Seguro que alguna vez se te pasó por la cabeza dejarte barba de tres días durante tus merecidos días de descanso y, después, afeitártela de nuevo al volver al trabajo. Parece el crimen perfecto, pero no lo es.

Piensa que después de horas y horas al sol, cuando decidas rasurarte te quedará la mitad de la cara con el mismo tono con el que saliste del trabajo la última vez. Así que, si quieres probar a dejarte barba en verano, o esperas a que se vaya el moreno de tu cara para deshacerte de ella o mejor no hagas nada.

Usar chanclas y calcetines

Vale, sabemos que no tiene que ver directamente con cuidarse la piel, pero es importante que nadie se avergüence de nosotros. Si estás pensando plantarte en medio del arenal con tus chanclas y unos calcetines blancos, es mejor que lo reconsideres.

Que no tengas que ir a trabajar no significa que tires tu estilo por la borda y hace ya mucho que la combinación sandalias-calcetines tiene la guerra declarada, aunque de vez en cuando siempre salta alguna noticia de que están de moda. Pero, seamos realistas, ese extraño dúo solo parece quedarle bien a los modelos de las pasarelas.

Nosotros te recomendamos que pruebes a usar o bien unas chanclas cómodas para la playa o bien unas bonitas zapatillas blancas si quieres dar un paseo por la ciudad de turno sin que se vea a la legua que eres extranjero.

No utilizar un limpiador facial

¿Sabías que el protector solar deja restos en la piel que impiden que se oxigene con normalidad? Por eso en la época estival se hace todavía más necesario el uso de limpiadores faciales.

La rutina ya la conoces de sobra: durante la ducha es bueno que te apliques también el limpiador facial y, una vez seco, utilices el after sun para hidratar tu piel y ayudar a su regeneración. A la mañana siguiente tendrás un cutis perfecto y luminoso de nuevo.

Ir recién perfumado a la playa

¡Este es otro de los grandes errores en la rutina de cuidados que no debes cometer!

Seguro que en más de una ocasión saliste rumbo a la playa con un par de pulverizaciones encima. Sin embargo, tienes que saber que los perfumes contienen una serie de sustancias químicas que pueden llegar a provocar manchas en la piel o, en los casos más graves, quemaduras.

Así que, si vas a estar debajo del sol, ¡olvídate por unas horas de los perfumes!

Olvidarte de la fruta en verano

Pero, ¿eso es uno de los errores en la rutina de cuidados? Rotundamente, sí. Existen multitud de frutas que te ayudarán a mantener la piel joven y que, junto con tu crema solar, actuarán contra su envejecimiento prematuro, reactivarán la formación de colágeno y contrarrestarán los daños provocados por los rayos solares.

Si quieres beneficiarte de esto, tan solo tienes que incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina C y vitamina E.

Frutas como los kiwis, las fresas o las moras te ayudarán a conseguirlo, así como las verduras de color verde oscuro o las zanahorias. Eso sí, recuerda que es una ayuda saludable, pero en ningún caso sustituye el uso de la crema solar.

Ahora sí, después de conocer los principales errores que puedes llegar a cometer en tu rutina de cuidados y estilo, tan solo te queda preparar tu maleta, incluir una HeadBlade en tu neceser para conseguir ese apurado que tanto te gusta y disfrutar de tus vacaciones como te mereces. ¿Listo?

Sin existencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »