¿Te quedaría bien el pelo rapado?

El pelo rapado lleva siendo tendencia unos cuantos años y 2019 no va a ser una excepción. Si a este look le sumamos una barba poblada, tenemos combinación ganadora. Ahora bien, por más que hayas leído artículos en los que se habla de las bondades de raparse al cero, posts en los que la barba es la protagonista indiscutible y numerosas fotos de famosos que llevan un corte rapado… tal vez te preguntes qué hay de cierto en todo esto y si realmente te quedaría bien este estilo.

Por eso, desde HeadBlade vamos a compartir contigo algunas recomendaciones para saber si el rapado es un peinado que te favorecería y consejos si te decides a coger la maquinilla de una vez por todas.

Pelo rapado, ¿sí o no?

Antes de nada, es importante que sepas que existen muchos estilos de pelo rapado, es decir, este peinado no solo se refiere a pasarse la cuchilla y dejar tu cabeza lisa y sin un solo cabello. Evidentemente, puedes afeitártela y lucir un apurado perfecto, pero también puedes apostar por rasurártela al dos o al tres, hacerte incisiones, pasarte la cuchilla solo por los laterales… ¡Hay un sinfín de posibilidades!

Por eso, si quieres cambiar tu look y atreverte con algo nuevo, no hace falta que sea un rapado al cero si no lo has hecho nunca y no sabes cómo te va a quedar. Además, nosotros te recomendamos que si tienes dudas acudas primero a tu peluquero de confianza. ¡Nadie mejor que él para asesorarte con tu cambio de imagen!

Otro truco para saber si el pelo rapado va contigo es que te vayas afeitando gradualmente. Puedes probar primero con un peinado muy corto, pero sin llegar a ser al cero. Esto te ayudará no solo a ver cómo te queda, sino también a acostumbrarte paulatinamente a tu cambio de estilo.

Si quieres afeitarte tú mismo y tienes claro que quieres un rapado absoluto, hazte con una buena cuchilla. Piensa que cuántas menos pasadas, mejor para tu piel. Nosotros te recomendamos que utilices nuestro modelo ATX, especialmente indicado para aquellas personas que nunca han utilizado una HeadBlade porque no tiene curva de aprendizaje. Además, todas las maquinillas cuentan con ruedas, lo que se traduce en un mayor deslizamiento y un mejor manejo. Además, con HeadBlade te afeitarás mediante el tacto y no tendrás que echar mano de espejos. ¡Todo ventajas!

Y… ¿Es mejor rasurarse a contrapelo o no? Depende. En este punto lo mejor es que veas qué resultado te da. Cada piel es diferente y reacciona de una manera determinada a la cuchilla. Si no sabes cuál es tu caso, prueba primero a afeitarte en el sentido del crecimiento del cabello y ya habrá tiempo de hacerlo a contrapelo ya que es una técnica que puede irritar el cuero cabelludo.

Por otro lado, si finalmente te decides por un rapado, independientemente de su longitud final, puedes probar a dejarte barba. Tal y como dijimos arriba, ¡es la combinación ganadora!

¿Qué cuidados requiere el pelo rapado al cero?

Tanto si quieres atreverte con un cambio de look radical como si notas que tu alopecia se hace más evidente y prefieres cortar por lo sano, tienes que saber que el pelo rapado al cero necesita cuidados. Vale que no tendrás que usar secador (si no tienes la parte superior demasiado larga) y que los días de viento serás el rey, pero igualmente vas a tener que dedicarle tiempo a tu nuevo estilo si quieres sacarle el máximo partido y no tener un aspecto descuidado.

Lávate el cuero cabelludo

Porque aunque no tengas pelo, el cuero cabelludo seguirá produciendo sebo e, igualmente, se llenará de suciedad a lo largo del día.

Además, si eres propenso a la grasa, te recomendamos que utilices un matificador. Con este producto conseguirás no solo hidratar la cabeza sino que además eliminarás el exceso de sebo y dejará tu calva con un aspecto mate irresistible.

¿Tienes caspa? Entonces sigue utilizando tu champú anticaspa de siempre, porque aunque te rasures, la descamación seguirá ahí.

¡Oferta!

CREMAS DE AFEITADO

HeadLube mate

22,80

Aféitate cada cierto tiempo

Al igual que con otros peinados, tendrás que realizar un mantenimiento que, en el caso del pelo rapado, será pasarse la cuchilla cada poco tiempo para mantener el rasurado.

Dependiendo de lo rápido que te crezca el pelo, la periodicidad puede variar, pero si quieres un apurado perfecto, no deberías dejar pasar más de dos o tres días entre afeitado y afeitado.

Es hora de utilizar complementos

Si llevas el pelo al cero, no te olvides de protegerte del clima. En invierno puedes incluir en tu look gorros de lana para evitar que el frío reseque tu cuero cabelludo y en verano debes apostar por sombreros o gorras además de utilizar crema solar.

¿Te atreves con un rapado? ¡Si es así no te olvides de hacerte con una HeadBlade y mostrarnos el resultado final!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »