Ya hemos hablado muchas veces de las distintas fases por las que pasan los hombres cuando empiezan a perder pelo. Primero llega la negación: pasan horas y horas frente al espejo tratando de crear una realidad paralela en la que se mantienen tan melenudos que parecen salidos de un concierto heavy. Luego llega la fase de los milagros: prueban champús, vitaminas, remedios caseros o empiezan a contar céntimos para ver si pueden pagarse uno de esos trasplantes e injertos tan de moda en Turquía. Después llega la resignación: cae su autoestima y ya ni siquiera tratan de ocultarlo. La última fase es la aceptación y puede venir acompañada de un aumento de seguridad y de orgullo. Pero entre las dos últimas fases hay varios pasos que podrías seguir y por eso hoy te ofrecemos 5 tips para afrontar la calvicie.
Sabemos que tu pérdida de pelo ha podido acarrear más de un chascarrillo entre tus amigos y familiares. También es posible que hayas pensado que eres demasiado joven para quedarte calvo o que es una especie de maldición que ha caído sobre ti y que no te mereces en absoluto. Calma, en serio, sigue nuestros consejos y es muy posible que empieces a afrontar esta nueva etapa de otra manera.
¡Vamos allá!
¿Me estoy quedando súper calvo? ¿Qué demonios puedo hacer?
Antes de nada, nuestra primera recomendación para afrontar la calvicie es no perder los nervios. Piensa en la cantidad de esfuerzos que tendrías que dedicar para intentar revertir la situación. ¿Sabes cuánto tiempo destinan los hombres que se están quedando calvos en tratar de combatir la pérdida de pelo? ¿Cuántos disgustos? ¿Cuántos traumas? Apliquemos un poco de inteligencia emocional y recuerda esta máxima: controla solo lo que puedas controlar. Emprender una batalla contra tu calvicie, en el 90 por ciento de los casos, no va a servir para nada. Así que respira y aplica estos cinco consejos para afrontar la calvicie.
1. Haz ejercicio y ponte en forma
Suda, vete al gimnasio, nada, vete al parque a correr, apúntate a un equipo amateur de baloncesto o sal a andar en bici. Si quieres hazlo todo a la vez. No se trata de que te hagas vigoréxico, no tiene nada que ver con eso, pero está demostrado que mantener una buena rutina de ejercicio físico y realizar actividades al aire libre te sube la autoestima y dispara tus niveles de energía. Cuanto más oxigenado mantengas tu cerebro, menos hueco dejarás en él para malos rollos, sentimientos vergonzantes y otras zarandajas.
2. Cuida tu sentido del humor
Seguro que desde que empezaste a perder pelo o cuando empezaron a notarse mucho las entradas, has recibido multitud de comentarios graciosetes y hasta hirientes. ¿Te han dicho algo que no entendías muy bien sobre Kojak o sobre Lex Luthor? Ya… nos lo imaginamos… Pues ¿sabes qué? Es momento de reírse de todo ello y dejarlo atrás.
Si hacer ejercicio te ayuda a mantener la cabeza despejada, reírte de todo, incluso de ti mismo, también, puede que incluso más. Aprende a tomarte la vida menos en serio, enfócate en las verdaderas dificultades que ocurren día a día y vive lo demás con filosofía y buen humor.
3. Mejora tu estilo
Tienes una oportunidad de oro para mejorar todo tu estilismo. Ya te hemos contado más de una vez que los hombres calvos tienden a resultar más atractivos e inteligentes. ¡Aprovéchalo! Es momento de que pienses en dar un aire completamente nuevo a todo tu look. Prueba a dejarte barba o a hacerte un “candado”, renueva tu armario y empieza a experimentar con todo tipo de complementos como gorras o sombreros. Haz del cambio una virtud en todos los sentidos.
4. Trabaja tu confianza
Hasta el momento todos los consejos para afrontar la calvicie de los que estamos hablando van directamente dirigidos a este punto concreto y que se puede considerar el Santo Grial de la aceptación: aumenta tu confianza. Ha llegado el momento de dejar atrás lamentos y frustraciones, no te dejes caer en un pozo de mal rollo infinito.
5. Aprende a tratar tu calva
En HeadBlade te damos habitualmente un montón de consejos para sacarle el mayor partido a tu cabeza afeitada. Adopta una buena rutina, aplícate exfoliante, piensa en si quieres que tenga un acabado en mate o brillante y, sobre todo, elige una buena maquinilla que te permita rasurarte siempre que sea necesario de manera cómoda, rápida y sin ningún problema.
Ya lo sabes, en HeadBlade siempre te vamos a aconsejar que no hagas dramas, ¿qué te estás quedando calvo? Bueno, no pasa nada con estos consejos podrás afrontar la calvicie con una sonrisa enorme, lleno de energía y sin bajones de autoestima. Ponte en forma, combate el mal rollo con buen humor, aprovecha los cambios físicos para hacer un cambio integral en todo tu estilo que haga que todos se giren al verte pasar y piensen “eh, ese tío tiene estilo”, regálate un buen subidón de confianza y aprende a tratar tu calva como se merece. Lo agradecerás.