La depilación corporal masculina con cuchilla: ventajas y recomendaciones

La depilación corporal masculina, consejos, recomendaciones y ventajas

Los tiempos han cambiado y ahora no solo son las mujeres las que se depilan, sino que también lo hacen los hombres de manera asidua. La depilación corporal masculina es ya algo habitual y, según un estudio, solo un 12% de los hombres no se depila.

Ya sea por necesidad, comodidad o estética, lo cierto es que cada vez el número de adeptos a la depilación crece cada año y, mientras las barbas crecen, los vellos se eliminan.

¿Las cuchillas como método de depilación corporal masculino?

¡Por supuesto! Nosotros estamos completamente a favor de la depilación corporal masculina con cuchilla porque, además de ser rápido y eficaz, también es indoloro.

En muchas ocasiones se habla de que con las maquinillas tradicionales se irrita más la piel o se producen cortes indeseados. Por eso nosotros hemos creado HeadBlade, una cuchilla revolucionaria con la que no tendrás que preocuparte por esto.

Además puedes combinar las ventajas que te ofrece una recortadora para rebajar el espesor y la longitud del vello con HeadBlade, que dejará tu cuerpo libre de pelo sin cortes y sin irritaciones.

Eso sí, si tienes la piel sensible te recomendamos que la prepares bien antes de pasarte la cuchilla para mejorar los resultados que ya de por sí te ofrece nuestra maquinilla.

También se suele hablar de que las cuchillas son más inestables y no son aptas para todas las zonas del cuerpo. Con HeadBlade esto no ocurre, ya que gracias a las ruedas el agarre es total y, gracias a la suspensión que te ofrecen, podrás dirigir a la perfección los movimientos. Ni siquiera tendrás que usar un espejo.

Otro de los temas más recurrentes de la depilación con cuchilla es que el pelo sale más grueso y rápido. Pero, ¡no es verdad! Simplemente es una ilusión óptica. Cuando te rasuras eliminas el vello a un nivel superficial y, cuando empieza a crecer, lo hace con el mismo grosor que tenía cuando se cortó. Además, tanto en el crecimiento del pelo como en su grosor no manda la cuchilla sino la genética.

Uno de los inconvenientes asociados a las maquinillas es el hecho de que el vello crece enseguida… y es verdad pero, ¿qué más da eso si la depilación es rápida, sin cortes y sin dolor?

Claro que también hay otros métodos más duraderos que puedes utilizar como la cera o la maquinilla eléctrica, que dura tres semanas pero que requiere de una mayor planificación y que duele o el láser, una opción permanente aunque con un coste económico más elevado.

¡La decisión es tuya!

Las reglas de oro en la depilación corporal masculina

¡Si quieres lucir una buena depilación atento a estos consejos!

El cuidado es importante

Al igual que cuidas tu rutina en tu afeitado o en el rasurado de la cabeza, tienes que hacer lo mismo con las zonas corporales que quieras depilar. Por eso debes limpiar primero tu piel, aplicar un exfoliante, echar gel o espuma, afeitar, enjuagar y utilizar al final una crema hidratante.

Lo mejor es que te depiles en la ducha, ya que con el calor los poros se abren y te facilitan la tarea. Recuerda mojar la cuchilla de vez en cuando para eliminar el vello acumulado y lograr así un mejor rasurado.

Por último, utiliza la maquinilla con suavidad, sin presionar e intentando pasar una sola vez la cuchilla por cada zona. Además, si tienes la piel muy sensible, depílate en la misma dirección del crecimiento del pelo.

Cuchillas en perfecto estado

Si quieres unos resultados óptimos, la cuchilla tiene que estar afilada y limpia. Asegúrate de cambiarlas cuando notes que las pasadas ya no son las mismas y no te olvides de limpiarla y secarla una vez que hayas terminado de depilarte. Además, es recomendable que la guardes en un neceser o en un cajón para evitar que las hojas se oxiden.

¿Cuáles son las ventajas de la depilación corporal masculina?

Existen diferentes razones por las que la depilación está cogiendo cada vez más fuerza entre la población masculina.

Comodidad

El no tener pelos, puede darte una mayor sensación de bienestar, sobre todo si te quitas el vello de las piernas. Además, si practicas deporte, es mucho más efectivo tanto en los entrenamientos como en las competiciones. También es más higiénico, ya que si tienes alguna lesión o caída, limpiar y cuidar la herida es más fácil.

Estética

Existen diversos estudios que señalan, tanto por parte de los hombres como de las mujeres, que el vello corporal es antiestético. También entra en juego el factor de la moda y, ahora mismo, la depilación masculina es una tendencia en alza.

Higiene

Al eliminar el vello, el sudor y la suciedad no se acumulan entre los pelos de las axilas, las piernas o el pecho y, por tanto, las bacterias no proliferan en estas zonas.

Si nunca te has depilado, nosotros te recomendamos que pruebes el modelo ATX, especial para principiantes y ¡te aseguramos que no querrás utilizar otro método!

¿Te animas a decir adiós a todo tu vello corporal?

Un comentario de “La depilación corporal masculina con cuchilla: ventajas y recomendaciones

  1. Marcos dice:

    Soy un hombre de 47 años y me depilo todo el cuerpo menos la zona genital y el pubis -solo me lo recorto con el cortapelos-, desde hace poco tiempo. Y solo le encuentro beneficios como la comodidad, el bienestar y una mayor sensación de higiene y asepsia general. Además, después de la leve irritación -que dura un día o dos que calmo con bálsamo after shave-, ha desaparecido el sudor y el picor en áreas de las piernas o muslos. Tengo un mayor control del cuidado de la piel y es más fácil prevenir granos o forúnculos. Lo recomiendo a todo el mundo. Ahora estoy por hacerme el área perineal y el ano. Para sentirme más limpio, sin sudores y sin picores. El mal olor corporal no ha sido mi problema pero el rasurado o la depilación también lo elimina. Solo ventajas… Y soy hombre heterosexual 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »